Friday, 17 August 2012

Migraciones da a conocer la partida destinada a colaborar con las entidades en el exterior


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 11 de agosto la resolución de la Dirección General de Migraciones por la que se convocan las ayudas para 2012 del  Programa de Asociaciones de la Orden ESS/1613/2012, de 19 de julio, que establece las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a los programas de actuación para la ciudadanía española en el exterior y los retornados.
Estas ayudas tiene como objetivo contribuir a la financiación de los gastos de funcionamiento de las federaciones, asociaciones y centros de españoles en el exterior, así como subvencionar los gastos ocasionados por las reparaciones y el mantenimiento de  los centros e instalaciones de entidades radicadas en el   exterior, cuya finalidad sea la asistencia social, sanitaria y sociocultural.
Se podrán beneficiar de estas ayudas las entidades que cuenten con un número de asociados mayor de cincuenta, y que desarrollen una labor asistencial a favor de los españoles del exterior, así como aquellas que tengan por finalidad el apoyo y la promoción sociocultural de los españoles en el exterior.
Las entidades solicitantes deberán carecer de ánimo de lucro, estar legalmente constituidas, radicadas en el extranjero y figurar inscritas, en su caso, en el  Censo de Asociaciones y Centros de la Dirección General de Migraciones, con dos años de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.
La partida destinada para este fin son 400.000 euros y el plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE.
Ver texto completo de la Orden:
(Crónicas de la Emigración) 

No comments:

Post a comment