Wednesday 8 August 2012

Gracias a nuestros amigos cubanos


Al mediodía de hoy (miércoles 8 de agosto), como es mi costumbre, fui a mirar el buzón de correos esperando encontrarme con lo de siempre: propaganda comercial y una que otra factura, la luz, el gas, el agua, en fin nada interesante.  Pero no, esta vez, como sucede de vez en cuando, llego algo interesante, correspondencia de nuestra embajada.  ¿Qué será, una invitación a una recepción en la embajada o a una exhibición de arte o buenas noticias de España…?  Tan bien recibido y agradecido como cualquiera de esas eventualidades hubiese sido, lo que el sobre contenía fue aun más bien recibido.  El sobre de la embajada contenía otro sobre con una carta dentro.  La carta estaba escrita a mano y estaba remitida desde Cuba.

Una ciudadana cubana y su esposo, hijo de españoles, nos escribían para contarnos algo sobre ellos y sobre los sentimientos que sintieron cuando leyeron el artículo “Españoles en Canberra” publicado en Carta de España el pasado mes de abril.

No es todos los días que uno recibe cartas que le produzcan a uno un nudo en la garganta, pero sucede, y hoy me ha sucedido a mi; y más todavía porque la carta estaba escrita a mano, algo que ya raramente se ve.  Posiblemente exagere o peque de sentimentalismo pero mi confianza en la solidaridad y amistad de los pueblos y la buena fe de la gente sencilla ha crecido hasta desbordarse.

Desde Canberra, Australia, enviamos a nuestros compañeros cubanos abrazos fraternales y nuestros mejores deseos para una vida llena de paz y felicidad y damos también gracias a Carta de España.

Juan Rodríguez 
CRE de Canberra 


Gracias Carmelina y Julio, con vuestro permiso reproduzco aquí  vuestra carta para compartirla con todas las personas de buena voluntad:



No comments:

Post a Comment