Tuesday, 28 August 2012

Encuesta sobre recuperación de la nacionalidad española gracias a la Ley de Memoria Histórica


Un equipo de la Universidad de A Coruña está realizando una encuesta entre los descendientes de españoles que pudieron acceder a la nacionalidad gracias a la Ley 52/2007 más conocida como Ley de Memoria Histórica, para recabar información, datos y opiniones de las personas que se vieron beneficiadas con esta medida.

Se puede acceder a los detalles de la encuesta a través de la página web www.surveymonkey.com/s/nacionalidad_LMH   El proyecto está dirigido por el profesor Antonio Izquierdo, autor del libro ‘La migración de la Memoria Histórica’, quien actualmente está trabajando en una nueva publicación centrada en los descendientes de emigrantes españoles que han adoptado la nacionalidad de sus antepasados.

Sería bueno que quienes tengan algún familiar o amigo que haya sido beneficiario de la Ley de Memoria Histórica les hagan llegar esta información para participar en la encuesta y así ayudar a realizar el estudio.  La idea sería que esta encuesta sirva para que en un futuro se pueda realizar una ampliación que les permita acceder a la nacionalidad española a los nietos que han quedado fuera de los alcances de la normativa.

Cabe enfatizar que las respuestas que se brinden en la encuesta, que se completa en un tiempo estimado no mayor a quince minutos, son anónimas, se utilizarán exclusivamente con fines estadísticos y están blindadas por la Ley de Protección de Datos (L.O. 15/1999). Aquellas personas que tengan alguna duda o quieran recibir mayor información sobre esta iniciativa, pueden dirigir sus comentarios y preguntas a la dirección de correo electrónico info@qindice.com

Nota aclaratoria:
En el apartado de la encuesta en el que se pregunta a quien la realiza si tiene hijos o no, en el caso de que la persona que está completando el formulario tenga sólo hijos menores de edad, se deberá responder también ‘ninguno’ en la línea de ‘mayores de edad’, ya que “esto evita que dé un error y no se pueda continuar con las siguientes preguntas”.

(Resumen de artículo extraído de España Exterior)

No comments:

Post a comment