Monday 23 July 2012

Salieron las ayudas para la ciudadanía española en el exterior y retornados.



Sábado, 21 de Julio de 2012 14:56
Orden ESS/1613/2012, de 19 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a los programas de actuación para la ciudadanía española en el exterior y retornados.
Boletín Oficial del Estado, núm. 174 de 21 de julio de 2012, páginas 52658 a 52679 (22 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Referencia:
BOE-A-2012-9805
TEXTO
La Ley 40/2006, de 14 de diciembre, del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior, promulgada en cumplimiento del mandato contenido en el artículo 42 de la Constitución Española, configura el marco jurídico que garantiza a los españoles del exterior el ejercicio de sus derechos y deberes constitucionales en términos de igualdad con los españoles residentes en España.
El artículo 8 del Real Decreto 343/2012, de 10 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, establece que le corresponde a la Secretaría General de Inmigración y Emigración desarrollar la política del Gobierno en materia de extranjería, inmigración y emigración.
Para el desarrollo de esta política, el artículo 9 del citado Real Decreto asigna a la Dirección General de Migraciones, órgano directivo dependiente de esa Secretaría General, entre otras funciones, la gestión de los programas de subvenciones y ayudas destinados a los españoles en el exterior y retornados, a cuyo fin los Presupuestos Generales del Estado consignarán cada año los oportunos créditos.
En la presente Orden Ministerial se regulan los programas de ayudas y subvenciones para la ciudadanía española en el exterior y personas retornadas…(Abran el enlace de abajo para leer el texto completo de la disposición)

1 comment:

  1. Wow that was unusual. I just wrote an very long comment but after
    I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well
    I'm not writing all that over again. Anyways, just wanted to
    say superb blog!

    ReplyDelete