Monday 23 July 2012

¿QUIÉN SE ESTA BENEFICIANDO DE LOS SACRIFICIOS DE LOS ESPAÑOLES?




La economía de España se derrumba.  El gobierno sigue haciendo recortes en la salud, la educación, las pensiones, los sueldos de los funcionarios, copago de medicina, etc. pero la prima de riesgo y los intereses de los bonos siguen subiendo, el crédito no fluye y el número de parados sigue aumentando.  ¿Qué le pasa a España? O deberíamos preguntarnos ¿Qué le están haciendo a España?  Porque está claro que a pesar de todos los sacrificios y recortes la situación se empeora cada vez más; como en Grecia.  Hasta tal punto estamos llegando que hasta el portavoz del gobierno, González Pons, está haciendo acusaciones bastante claras cuando se pregunta ¿Quien está impidiendo que el Banco Central Europeo compre deuda española?

Dejemos esa pregunta para los políticos, los ministros y presidentes de gobiernos que cobran para hacer esas preguntas y formular soluciones.  Preguntémonos, en vez, ¿Qué podemos hacer nosotros desde la emigración para ayudar a nuestro país?  Somos más de 1,8 millones de “residentes españoles en el exterior”, como se nos conoce ahora.  Antes éramos emigrantes.  Estamos representados por un gran número de Consejos de Residentes Españoles en el Exterior y cerca de cuarenta Consejeros que nos representan en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior.  Con todo este potencial, ¿Qué podemos hacer para ayudar a que pare este asedio y mejore la situación en España?

Ahora que González Pons lo ha dicho a voces no hay motivos por los cuales no podemos hacer lo mismo; gritar nuestro desacuerdo con las políticas financieras de esos países y organismos que están llevando España, y finalmente el resto de Europa, a la catástrofe.

Tenemos que decir al mundo que España no es un país de vagos y despilfarradores, como nos quieren proyectar algunos intereses políticos y financieros.  Somos gente laboriosa y honesta, como lo hemos demostrado a través de la historia.  Hemos llevado nuestra lengua, cultura y valores a muchos países.  Somos tolerantes de otras culturas y luchadores incansables por la libertad, la democracia y la igualdad.  Hasta hace poco éramos un país de emigrantes y ahora damos abrigo y sostén a más de cinco millones de emigrantes que vienen de todas partes del mundo.

Propongo una campaña de concienciación hacia nuestros compatriotas y una campaña de información y protesta dirigida a los políticos y medios informativos de los países donde nos encontremos así como a las embajadas de los países responsables de las desastrosas políticas financieras que están hundiendo Europa, a las oficinas del FMI, el BCE y las embajadas de la Unión Europea.  Es importantísimo que los políticos y medios informativos locales reciban otra versión, diferente y mas verdadera, de lo que realmente está sucediendo en España y el resto de Europa.  INDIGNEMOSNO!

Juan Rodríguez Cobos
Presidente
Consejo de Residentes Españoles de Canberra
Consejero electo al CGCEE

No comments:

Post a Comment