Wednesday, 25 July 2012

El Gobierno reformará la ley electoral para que voten los "exiliados" vascos


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles que la reforma de la ley electoral para que los ciudadanos vascos y navarros exiliados por culpa de la amenaza de ETA puedan votar en sus comunidades autónomas es "viable" y "posible" técnica, jurídica y constitucionalmente.
Así lo ha asegurado Fernández Díaz, que ha expuesto las conclusiones de un seminario en el que veinte expertos juristas han analizado el derecho al voto en el País Vasco y Navarra de quienes se han visto obligados a abandonar estas comunidades autónomas por la amenaza de ETA.
El titular de Interior ha anunciado que presentará inmediatamente a los grupos parlamentarios las conclusiones para la reforma de la Ley Electoral sin pensar "en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones" con ánimo de reparar una injusticia.
AGENCIA EFE 25.07.2012

Si, muy bien, pero para los demás ¿Qué?
Por lo que se ve, los demás ciudadanos españoles en el exterior que hemos sido perjudicados por las reformas a la “LOREG” que ha hecho más difícil nuestra participación, no contamos.

No comments:

Post a comment