Friday, 13 April 2012

Llamamiento a la ciudadanía española de Canberra y Queanbeyan


Los Consejos de Residentes Españoles (CRE) son órganos consultivos de las Oficinas Consulares que tienen atribuciones definidas por el Real Decreto 1339 de 1987,  en las cuestiones de interés general para la comunidad española de residentes en su demarcación. Desarrollan sus actividades en materia de derechos civiles y laborales, acción educativa, social y cultural a favor de los españoles que integran dicha comunidad y su participación en todos los asuntos de su interés.

El Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, órgano elegido por los CRE, ha conseguido conquistas importantes para los españoles residentes en el exterior como son las pensiones no contributivas, los viajes del IMSERSO, la extensión de los plazos de recuperación de nacionalidad y ayudas sanitarias, entre otras cosas.


Entendemos que una postura activa y constructiva del CRE puede y debe  ampliar aún mas estas conquistas y nuestra disposición es la de trabajar incesantemente a favor de nuestra comunidad de Canberra y Queanbeyan.  Para mantener nuestro plan de trabajo necesitamos el apoyo y participación de la comunidad y que esta nos dé fuerza de representación en defensa de nuestros intereses ante las autoridades consulares de nuestra circunscripción.


Queremos ser UN CANAL DE COMUNICACIÓN con la comunidad y asumimos el firme compromiso de manteneros al tanto de todos los asuntos de interés a nuestra comunidad. Informaros sobre todos los proyectos y acuerdos que podamos iniciar y recoger vuestras inquietudes para canalizarlas a las autoridades españolas.


Para poder asistir mejor a la comunidad NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN. La mejor ayuda que podéis darnos es comunicarnos cuál es la mejor manera de contactar con cada uno de ustedes.  Les invitamos a que nos envieis vuestros detalles de contacto a:  crecanberra@gmail.com


O pueden escribirnos a nuestra dirección postal: 
Consejo de Residentes Españoles  
PO  Box 4637
Kingston ACT 2604

No comments:

Post a comment