Tuesday 13 September 2011

¡La comunidad reluce!

Con esto de las guerras,  el terrorismo, la crisis financiera y todo lo demas, pocas veces se reciben hoy dia noticias que le llenan a uno de alegria. 

Hace unos veintitantos años un chico de nuestra comunidad, Andy Bernal, hijo de los bien apreciados Andres y Margot, salía de Canberra rumbo a España con el propósito de abrirse una brecha en “La Liga”, contratando con el Sporting Gijon.  Al poco tiempo de llegar a España y por lo quiera que fuere, posiblemente como revancha por la perdida de la Armada Invencible, Andy decidió afrontar “La Premier” y conquistar Inglaterra, lo cual consiguió rotundamente para disfrute y orgullo de sus padres y nuestra comunidad.  Andy se estableció en Inglaterra, donde contrató con el Reading con el que jugó varias temporadas. Andy volvió a "casa" hace ya unos años.

Dominic con camiseta verde jugando con el Monaro Panthers
Pues bien, de manera felizmente fortuita me ha llegado la noticia de que hace unos días otro de nuestros jóvenes, hijo y nieto de conocidos miembros de la comunidad, dio un salto de Queanbeyan, NSW a Asturias, España para probar suerte ¿lo adivinan?,si, con el equipo sub-18 del Sporting Gijon.  Según me dicen, el chico impresiono mucho a los seleccionadores y ha conseguido un puesto y se quedara en Gijon con su padre durante los próximos 12 meses.  Se trata de Dominic Falla, hijo de Juan Falla “senior” y nieto de Juan Falla “abuelo”.  Aquí todos esperamos que lo hagan titular y pronto lo veamos en la tele jugando con el Sporting.  Y ya son dos.

Para dar más sabor a la noticia, me dicen que Dominic tiene una hermana gemela, Alyx, la que a su vez fue aceptada en la “Brent School of the Performing Arts en Sydney en diciembre pasado.  Dado su gran talento como cantante y actor, Alyx promete llegar lejos en su carrera artística.

No conozco a los padres de Dominic y Alyx pero si conocí a sus abuelos paternos, Juan Falla y su esposa Sabina, que en paz descansen, hace unos 40 años cuando vivían en Queanbeyan, luchando y trabajando muy duro para sacar adelante a sus siete hijos y una hija.  Juan era hombre honesto y serio que no levantaba la voz pero que sin embargo se hacia oír.  Muy apreciado dentro de la comunidad, buen amigo de sus amigos y tolerante con los que no simpatizaban con él.  Fue miembro del club español desde que este se fundó y a pesar de que en los últimos años, después de quedar viudo, se fue a vivir a Griffith, siempre venía a Canberra a pagar su cuota o mandaba el dinero a algún amigo para que la pagara por él.

Desde este modesto blog damos la enhorabuena a Dominic y Alyx y les deseamos que puedan hacer realidad todos sus sueños.

1 comment:

  1. So why doesn't this young kid play for Australia?

    ReplyDelete