Sunday 20 November 2011

Elecciones Generales en España


Bueno ya pasaron las elecciones, ahora esperamos los resultados.  Gane quien gane, nosotros, los ciudadanos españoles en el exterior, tenemos que seguir haciendo ver nuestra presencia en el mapa de las administraciones españolas.  La mejor manera de hacerlo es votando en las elecciones, tanto en las autonómicas como en las nacionales.

Del casi millón y medio de ciudadanos españoles en el exterior, unos treinta o cuarenta mil nos encontramos en Australia y de estos unos 1500 estamos en Canberra.  Si queremos participar en los asuntos de nuestro país y beneficiarnos de las prestaciones y ayudas que ofrecen las autonomías y el gobierno central en España tenemos que estar registrados como ciudadanos españoles en la oficina consular así como en el Censo Electoral de Residentes en el Exterior (CERA).

A los que habéis votado en estas elecciones, gracias por contribuir en el proceso democrático de nuestro país.  A los que no votasteis, animo y a votar la próxima vez.   

España bien merece la pena.

1 comment:

  1. Eso, como todo, depende del punto de vista de cada uno. Personalmente, España no me merece ni pena, y menos después de haber elegido a un don nadie como Presidente del Gobierno. España se ha metido en la situación en que está por la desidia de la mayoría de los propios españoles.
    Pero nada, ánimo, como dicen ustedes, y a ver qué pasa en cuatro años.

    ReplyDelete