Wednesday, 26 October 2011

Memoria Historica de la Comunidad Española de Canberra/Queanbeyan

Dentro de menos de dos años, en marzo del 2013, Canberra celebrará su primer centenario.  Esas celebraciones serían una buena oportunidad para nuestra comunidad celebrar también de alguna manera la llegada al área de Canberra/Queanbeyan del primer o los primeros emigrantes españoles.  Claro que para eso tendremos que saber primero quien fue o fueron los primeros españoles en establecerse en estas latitudes. 

Una buena manera de obtener información sobre los primeros “colonos”, con las anécdotas que estoy seguro le acompañaran, seria lanzar un proyecto para escribir la Memoria Histórica de la Comunidad Española de Canberra/Queanbeyan. 

Con esto en mente, y a partir de este posting, invitamos a toda la comunidad a participar en este proyecto enviándonos cualquier información, fotos, anécdotas o detalles, que tengáis sobre ustedes mismos o personas que conozcan o hayan conocido, en particular sobre miembros de la comunidad que llegaron aquí en los años sesentas y cincuentas o antes.

Podéis hacernos llegar vuestras historias, fotos, documentos (copias solamente) por correo postal o por email o simplemente escribiéndolas directamente en la ventana de “comments” de este blog.   

Nuestra dirección postal es:

Consejo de Residentes Españoles
PO Box 4637
Kingston ACT 2604

Nuestro email es:


La web de este blog es:


Animo y a la tarea!

No comments:

Post a comment