Tuesday 5 July 2011

VIAJES PARA MAYORES A ESPAÑA



La Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior (DGCEE) convoca las ayudas de viajes para mayores del Programa de Mayores y Dependientes de la Orden TAS/874/2007, de 28 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a los programas de actuación para la ciudadanía española en el exterior.

Estas ayudas tienen por objeto costear parte del viaje a España de los españoles mayores residentes en el extranjero para participar en el Programa de Vacaciones para Mayores de la temporada 2011-2012 que lleva a cabo el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

Podrán beneficiarse de estas ayudas los españoles que sean pensionistas por jubilación, invalidez o viudedad del Sistema de Seguridad Social español o el de Australia y que tengan en todo caso 60 años o más.  Los mayores de 65 años residentes en el exterior.
Asimismo, podrán ser beneficiarios los cónyuges que convivan con las personas antes indicadas o quienes no estando casados convivan como tales, siempre y cuando efectúen el viaje junto con el titular.

Admitirán como acompañante a un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de minusvalía igual o superior al 45 por ciento, siempre que viaje con sus padres y comparta la misma habitación del hotel.

En todo caso, para beneficiarse del programa de viajes es necesario que los solicitantes puedan valerse por sí mismos y no padezcan trastornos psicofísicos que alteren la normal convivencia.

Diez (10) viajes han sido asignados a Australia bajo esta convocatoria.

La DGCEE subvencionará parcialmente el importe de los billetes de ida y vuelta a España.

Las estancias en España tendrán una duración de 15 días y habrán de disfrutarse en los doce meses siguientes a la presentación de la solicitud de la ayuda.

El plazo de solicitud cierra el 31 de agosto 2011.

Para mas información o para obtener copia de la solicitud pueden llamar a la oficina consular en el 62028912 o al CRE en el 62591247 o pueden entrar al sitio: http://www.ciudadaniaexterior.mtin.es/ y hacer click donde dice: VIAJES PARA MAYORES A ESPAÑA


1 comment:

  1. Seria posible organizar un viaje en grupo?

    ReplyDelete