Friday 15 July 2011

Consejo de Residentes Españoles de Canberra (CRE)

Estimados compatriotas,

Ante todo, gracias a todos ustedes por poner vuestra confianza en esta candidatura.  Gracias a vuestra participación seguimos teniendo un CRE en Canberra.  La reunión constitutiva del nuevo Consejo se llevo a cabo en la Oficina Consular el viernes 15/7, durante la cual los Consejeros eligieron unánimemente a Juan Rodríguez como Presidente del Consejo.  Desde esta pagina damos las gracias a los miembros de la Oficina Consular por su gran labor durante el proceso electoral y a los miembros del Consejo cesante por su dedicación, iniciativa y pasos pioneros llevando la voz del CRE a la comunidad.
 
Y ahora...empezamos una nueva etapa.


Bienvenidos al blog del Consejo de Residentes Españoles de Canberra (CRE).  
En este blog encontraras noticias de actualidad sobre las cosas que afectan a nuestra comunidad de Canberra y más allá.

Por ejemplo, decisiones del gobierno español y los gobiernos de las autonomías españolas que nos afecten a nosotros en nuestra condición de ciudadanos españoles en el exterior.

Nuestro cometido es mantener un enlace de comunicación, sencillo y fácilmente accesible, entre la comunidad y los representantes de las autoridades españolas en Canberra.

Quisiéramos también ser un foco de atracción y unión para la comunidad.  Un órgano social compuesto por miembros de la comunidad al que cualquiera pueda dirigirse para pedir consejo o ayuda o información o simplemente alguien que le escuche durante unos minutos.

Para conseguir todo eso os pedimos vuestro apoyo y colaboración.  Simplemente una llamada o un email o un comentario en el blog serían suficientes para que sepamos que vamos bien, que os llegan nuestros mensajes y que seguimos representando los intereses de nuestra comunidad.

Los miembros del presente Consejo somos:
Juan Rodriguez
Maribel Lopera
Luis Francisco Val
Claudia Villegas
Agustín Fernández
Luisa Espino
Claudio Villegas

Puedes contactar al Consejo por correo electrónico, por teléfono o a través de este blog.

Nuestro email es:          crecanberra@gmail.com
Nuestro teléfono es:      tba
La web del blog es:       http://crecanberra.blogspot.com/

11 comments:

  1. What about the young people, what can the CRE do for us?

    ReplyDelete
  2. ¿sería mucho pedir que, si van a escribir las entradas en castellano, se hagan en un castellano correcto?
    Cometido no es una traducción correcta de 'commitment'. La palabra correcta en castellano debiera ser 'compromiso'.

    ReplyDelete
  3. Gracias anonymous. Si, mirado desde una semántica puramente neutral, el párrafo en cuestión parece justificar el uso de la palabra “compromiso” en preferencia de “cometido”. Sin embargo, no es absolutamente incorrecto usar la palabra “cometido” en el sentido de: obligación, tarea, afán, etc. El uso de la palabra “cometido” tiene ademas la ventaja de ser mucho más efectivo dentro del contexto completo del mensaje central que la entrada desea transmitir.

    ReplyDelete
  4. Con todo el respeto para el CRE, he de insistir. 'Cometido a la comunidad' no es correcto castellano, no significa nada.
    O decimos 'compromiso con la comunidad' o simplemente 'Nuestro cometido' (en la acepción del DRAE de comisión: 'Encargo que alguien da a otra persona para que haga algo'.
    También sería bueno mantener cierta consistencia: si se usa 'ustedes', el posesivo correspondiente es 'suyo/a', si se usa vosotros, entonces el posesivo es 'vuestro/a'. De lo contrario, tenemos un guirigay sintáctico nada deseable. Como representantes nuestros, su deber es hacer gala de un correcto castellano, especialmente dada la pésima calidad de la lengua de muchos de los que dicen ser profesores de la lengua en Canberra, y que no nos representan. Démosles ejemplo, poniendo las tildes donde corresponda, y escribiendo con corrección y un buen estilo.

    ReplyDelete
  5. De nuevo, muchas gracias anonymous. Aceptamos sus comentarios y le aseguro que nos sirven de aliento en nuestra labor.

    ReplyDelete
  6. Enhorabuena CRE de Canberra! Que bueno que habeis montado este Blog. Al que critica tanto sobre el uso de la palabra 'cometido' que mas de ta, nos ha podido entender lo que quiere decir?. El CRE aqui en Canberra existe gracias a un grupo de voluntarios que usan su tiempo libre para ayudar a la comunidad esponola de Canberra. En vez de criticar tanto porque no te apuntas a ayudar!

    ReplyDelete
  7. Para mi tocayo anónimo: Corregir y enmendar erratas no es lo mismo que criticar. No he criticado al CRE ni a sus integrantes. Yo también voté por ellos. Solamente sugiero (no exijo) corrección y un buen estilo. ¿Acaso es erróneo pensar que el CRE debe dar ejemplo en el cuidado de la lengua? Precisamente, con mis sugerencias, intento ayudar. Que otros lo vean como una crítica, da qué pensar...

    ReplyDelete
  8. Gracias anonymous (supongo que sois más de uno), es bueno ver que poco a poco nuestro blog se está abriendo paso dentro de la inmensa muchedumbre del internet, como este debate parece indicar. Sin embargo, quisiera recordar a los contribuyentes que el objeto principal del blog es difundir lo más ampliamente posible los asuntos de interes a nuestra comunidad española de Canberra y más allá. El uso de una gramática correcta ayuda, pero no perdamos vista del mensaje central que es crear un portal que nos una y nos mantenga informados, aunque a veces falle un poco la ortografía.

    ReplyDelete
  9. Enhorabuena por hacerme caso y corregir ese 'cometido' que era un patada al hígado de mi fino oído. Poco a poco, podremos hacer de este blog algo de lo que todos estaremos orgullosos, dando ejemplo de un uso correcto y esmerado del idioma.

    ReplyDelete
  10. HOLA A TODOS LOS ESPANOLES RECIDENTES EN CAMBERRA QUISIERA ESTABLECER CONTACTO CON LA COMUNIDAD, LES AGRADECERIA SI ME ENVIAN INFORMACION
    MUCHOS EXITOS
    \ANA MARIA

    ReplyDelete
  11. Hola Ana Maria,
    Gracias por tu correo, que clase de información buscas?
    Un saludo

    ReplyDelete