Wednesday 27 July 2011

Inscríbete en el Censo Electoral de Residentes Ausentes

Como ya informamos en nuestra circular del 17 de Marzo pasado, el gobierno de España hizo varios cambios a la ley que gobierna la constitución y funcionamiento de los CREs.  Uno de estos cambios fue el aumentar el número mínimo (de 700 a 1200) de personas mayores inscritas en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) de la demarcación consular para poder elegir un CRE.

En la demarcación consular de Canberra/Queanbeyan el día de las votaciones estábamos inscritos solamente 885 personas mayores (información facilitada por la oficina consular). Pudimos seguir adelante y elegir un nuevo CRE gracias a que la ley dispensaba, a comunidades con menos de 1200 inscritos pero cuyo CRE todavía no había completado los cuatro años de su mandato. 

Lo que quiere decir que tenemos una gran labor ante nosotros: animar a todas esas personas con derecho a inscribirse pero que, por los motivos que sean, aun no lo han hecho a que se inscriban en el CERA.  Es uno de los cometidos más importantes de este CRE, conseguir que para las próximas elecciones seamos al menos 1200 los inscritos.

Así que si eres español o descendiente de padres (al menos uno de los dos) españoles o tus abuelos son o eran españoles y deseas inscribirte en el CERA no tienes más que contactar la oficina consular de la embajada donde te asesorarán sobre todo lo que necesites.  Verás que es más fácil de lo que piensas.

Desde estas líneas os invitamos a todos a que os unáis a nuestra campaña:  ¿Estás inscrito, por qué no te inscribes? 
¡Tiene muchas ventajas!

1 comment:

  1. Confiemos en alcanzar el número necesario para mantener el CRE de Canberra. Estáis haciendo una importante labor.

    ReplyDelete