Thursday, 12 May 2016

Elecciones a los Consejos de Residentes Españoles - CRE




 





Querido/a compatriota
  
A mediados de septiembre las comunidades españolas en el exterior tendremos elecciones por todo el mundo para elegir los Consejos de Residentes Españoles en el Exterior, los CRE. El domingo 12 de junio a las tres de la tarde tenemos una reunión en el Club con Ana Maria Alonso Giganto, la nueva Consejera de Asuntos Consulares de nuestra embajada y Juan Rodríguez, Presidente del CRE de Canberra, que nos van a informar sobre todo lo relacionado con los CRE.
¿Te animas a venir?

                        ¿Qué son los CRE?
Los Consejos de Residentes Españoles (CRE) en el Exterior son órganos consultivos adjuntos a las Oficinas Consulares de nuestras embajadas.  Existen CRE en mucho de los países donde hay emigrantes españoles.  Los CRE se eligen cada cuatro años.  Los CRE, a su vez, eligen el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), el máximo órgano representativo de los españoles en el exterior.

¿Cómo puedes participar?
Fácil!  Si aún no lo has hecho, regístrate en la oficina consular.  Es facilísimo, lleva tu pasaporte o carnet de identidad y allí te ayudaran con los trámites.  Pídeles información sobre cómo votar en las elecciones.  Recuerda que tenemos también elecciones a Cortes Generales en España el 26 de junio.




¿Te animas a participar?



Para más información sobre el ejercicio del derecho al voto en las Elecciones a Cortes General del 26 de junio y las elecciones a los CRE en septiembre contacta con la Embajada: emb.canberra@maec.es Tlf: 02 6273 35 55
 

No comments:

Post a comment