Saturday, 31 May 2014

Carta abierta a Carmela Silva y PSOE



Estimada compatriota

Permítame, de manera personal, ofrecerle mis comentarios sobre “la victoria del PSOE en el exterior” en las recientes elecciones al Parlamente Europeo.

Dadas las evidencias a lo contrario, considero injustificable y de mal gusto por parte de un partido tan histórico y de tal alcurnia como el PSOE, alardear de “victoria en el exterior” y “confianza” de los ciudadanos de afuera.

Está claro que el PSOE no ha comenzado aún el proceso de autocrítica y reprimenda interna.  Si lo hubiese hecho hubiese visto que el PSOE ha perdido unas elecciones que podría haber ganado.  Si "PODEMOS" ha obtenido cinco escaños con el millón de votos que recibió dentro de España, imagínese cuantos escaños podría haber conseguido el PSOE con el millón y medio de votos de los ciudadanos de afuera.  Pero no, no fue así.  Y la culpa es solamente vuestra.

No tiene sentido alardear de recibir el 35.55% del 1.84% del millón y medio de posibles votos. O sea el 0.0065% o 9800 votos.  

Como bien sabe anterior a la introducción en enero del 2011, cuando con la complicidad del PP decidieron cambiar la LOREG, el voto del exterior rondaba el 30%, en otras palabras, casi seis veces más de los que han solicitado el voto en estas elecciones.

No fueron pocos los que en su día le advirtieron del gran error que estaban cometiendo.  Entre los que se encontraban, por ejemplo, Ángela Sabater, en aquellos entonces Secretaria de Relaciones Institucionales del PSOE Europa.  Pero no, no quisieron hacerles caso.  Y así, hasta el día de hoy.

Los de afuera, los que en el pasado, cuando les era relativamente fácil y posible votar (esta vez ni siquiera llegaron a tiempo las papeletas) y votaron por el PSOE o el PP, exigen la derogación del voto rogado, ¡ya!

Atentamente

Juan Rodríguez
Presidente
Consejo de Residentes Españoles de Canberra
Consejero por Australia al CGCE

No comments:

Post a comment