Wednesday 14 November 2012

RENOVACIÓN DE PASAPORTES



MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
EMISIÓN DE PASAPORTES 
La reducción del número de valijas diplomáticas en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, cuyos envíos se han espaciado hace ya algún tiempo debido al recorte de gastos que ha tenido el Departamento, aconseja adelantar las solicitudes de renovación del pasaporte de los españoles residentes en el extranjero en los consulados que corresponden a su lugar de residencia para asegurarse de que los tienen disponibles para los desplazamientos que tengan previstos.
También indican que, como regla general, no sólo para los residentes en el exterior, se recomienda no apurar la vigencia de un pasaporte porque hay países que quieren que haya un “colchón” de vigencia; muchos piden un mínimo de seis meses y ya no es posible renovarlo en las embajadas en breve plazo, como lo fue hace algún tiempo.
El pasaporte español no es solo un documento para viajar, también es, para los emigrantes que residen fuera de España, un documento de identificación, que le será siempre solicitado al realizar un trámite en el Consulado o en la Sección de Empleo y Seguridad Social. Por eso es muy importante mantenerlo siempre actualizarlo.
Si su pasaporte ya está caducado, o va a caducar en los próximos 6 meses, renuévelo inmediatamente en la Oficina Consular más cercana a donde vive.

No comments:

Post a Comment