Con esto de las guerras, el terrorismo, la crisis financiera y todo lo demas, pocas veces se reciben hoy dia noticias que le llenan a uno de alegria.
Hace unos veintitantos años un chico de nuestra comunidad, Andy Bernal, hijo de los bien apreciados Andres y Margot, salía de Canberra rumbo a España con el propósito de abrirse una brecha en “La Liga”, contratando con el Sporting Gijon. Al poco tiempo de llegar a España y por lo quiera que fuere, posiblemente como revancha por la perdida de la Armada Invencible, Andy decidió afrontar “La Premier” y conquistar Inglaterra, lo cual consiguió rotundamente para disfrute y orgullo de sus padres y nuestra comunidad. Andy se estableció en Inglaterra, donde contrató con el Reading con el que jugó varias temporadas. Andy volvió a "casa" hace ya unos años.
Dominic con camiseta verde jugando con el Monaro Panthers |
Pues bien, de manera felizmente fortuita me ha llegado la noticia de que hace unos días otro de nuestros jóvenes, hijo y nieto de conocidos miembros de la comunidad, dio un salto de Queanbeyan, NSW a Asturias, España para probar suerte ¿lo adivinan?,si, con el equipo sub-18 del Sporting Gijon. Según me dicen, el chico impresiono mucho a los seleccionadores y ha conseguido un puesto y se quedara en Gijon con su padre durante los próximos 12 meses. Se trata de Dominic Falla, hijo de Juan Falla “senior” y nieto de Juan Falla “abuelo”. Aquí todos esperamos que lo hagan titular y pronto lo veamos en la tele jugando con el Sporting. Y ya son dos.
Para dar más sabor a la noticia, me dicen que Dominic tiene una hermana gemela, Alyx, la que a su vez fue aceptada en la “Brent School of the Performing Arts en Sydney en diciembre pasado. Dado su gran talento como cantante y actor, Alyx promete llegar lejos en su carrera artística.
No conozco a los padres de Dominic y Alyx pero si conocí a sus abuelos paternos, Juan Falla y su esposa Sabina, que en paz descansen, hace unos 40 años cuando vivían en Queanbeyan, luchando y trabajando muy duro para sacar adelante a sus siete hijos y una hija. Juan era hombre honesto y serio que no levantaba la voz pero que sin embargo se hacia oír. Muy apreciado dentro de la comunidad, buen amigo de sus amigos y tolerante con los que no simpatizaban con él. Fue miembro del club español desde que este se fundó y a pesar de que en los últimos años, después de quedar viudo, se fue a vivir a Griffith, siempre venía a Canberra a pagar su cuota o mandaba el dinero a algún amigo para que la pagara por él.
Desde este modesto blog damos la enhorabuena a Dominic y Alyx y les deseamos que puedan hacer realidad todos sus sueños.
So why doesn't this young kid play for Australia?
ReplyDelete